En redes sociales, además de cuidar el contenido y la estética de una imagen, es muy importante optimizar las publicaciones según los tamaños recomendados para cada una de ellas, mejorando así la calidad de tus posts.
Y es que cada plataforma tiene fijados sus propios estándares de tamaños para publicar, tanto si se trata de la foto de perfil, la de portada o bien de las publicaciones. Aunque, en esta entrada, nos centramos en las últimas.
Mostrar imágenes de forma adecuada no solo puede potenciar tu estrategia de marketing digital, sino que el hecho de no hacerlo puede llegar a tener sus consecuencias. Una secuela muy común de este tipo de fallos suele ser que las imágenes que aparecen publicadas en redes sociales aparezcan pixeladas. Para ayudar en esta tarea y evitar ese tipo de descuidos, te detallamos las medidas recomendadas que debe tener cada imagen en algunas de las redes sociales que más empleamos:
Instagram es, actualmente, la red en la que el contenido visual tiene mayor peso. Por eso, si quieres sacar partido a esta App es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

La red social de Facebook recomienda que las imágenes se suban en la mayor calidad posible ya que, posteriormente, la misma plataforma comprime su tamaño y, en lo que se refiere a las imágenes de formato cuadrado, nunca deberían ser menores de 1080×1080, coincidiendo así con las dimensiones recomendadas de Instagram. Sin embargo, estas son las medidas con las que podrás optimizar al máximo tu perfil:

La proporción más recomendada es 1024 x 512 px. No obstante, aunque en el timeline se visualizará a 440×200 px, nunca deberías subir imágenes a menos de 600×335 px. Al igual que Facebook, Twitter siempre comprime las imágenes, así que estos serían algunos tamaños adecuados:

Deja un comentario