Hoy queremos dirigirnos a todos aquellos emprendedores dentro del mundo online que quieren comenzar un negocio en Internet a partir de una idea o que ya lo tienen creado, pero no venden. A continuación vamos a hacer un análisis de los factores importantes a tener en cuenta y que hay que analizar previamente para plantear una estrategia de marketing que nos haga crecer y obtener beneficios.
¿Por qué no vendo en Internet?
Elementos a tener en cuenta para conseguir vender en Internet.
Son muchas las fuentes donde podemos localizar información sobre cómo conseguir beneficios con nuestro negocio online, pero todas ellas coinciden en tres puntos clave. Los factores elementales a estudiar para conseguir vender en Internet son el tiempo, el dinero y el elemento suerte.
La verdad sobre el marketing online es que no existe una estrategia universal que funcione para todo el mundo. No hay nada totalmente seguro. Es decir, no por tener tiempo, dinero y suerte nuestro negocio va a triunfar 100% seguro. Son muchos factores los que influyen y no dependen todos de nosotros, pero si estudiamos y planteamos bien estos factores principales, es muy probable que nuestro negocio online funcione.
La importancia de darse a conocer.
Si no nos conocen, no tendremos visitas en nuestro ecommerce y no nos comprarán. Es importante definir una comunidad, definir el público objetivo al que dirigir nuestro producto. Puede que nuestro negocio online se haya creado en un largo periodo de tiempo y con una pequeña inversión de dinero, como puede ser el caso de una persona que lleva años dedicándole tiempo a generar contenidos en su blog sobre temas de interés relacionados con la empresa y ha conseguido una amplia comunidad a la que dirigir su producto. Aunque es la mejor manera, generar una comunidad de forma orgánica necesita mucho tiempo.
Si no tenemos tiempo, podemos hacerlo mediante una inversión de dinero contratando publicidad online con Facebook Ads o Google Adwords la cual podemos segmentar por edad, sexo, localización e idioma. También podemos invertir en publicidad offline, con cartelería en vallas publicitarias o publicidad en transporte público y prensa local, por ejemplo. Si nuestro producto es bueno, lo dirigimos al público correcto e invertimos dinero en publicidad, los resultados serán muy satisfactorios y nuestro objetivo de conseguir vender en Internet estará seguramente cumplido.
La suerte es un factor muy importante. De acuerdo, pero no depende directamente de nosotros, por lo que no es aconsejable dejar en manos de este factor la evolución de nuestro negocio online. Pueden cambiar los algoritmos de Google, por ejemplo, o que algún influencer en redes dé a conocer nuestro producto. También puede suceder que alguno de nuestros vídeos, imágenes o contenidos se hagan virales en redes y, de repente, nuestro producto aumente las ventas enormemente, pero esto no es lo normal. Es preferible trabajar otros aspectos sobre los que podemos influir para generar ingresos en nuestro negocio online.
Visitan mi tienda, pero no compran.
Puede ser que los usuarios visiten tu ecommerce pero no tengas conversión de esas visitas; es decir, que esas visitas no se estén traduciendo en ventas. Es un error no realizar un análisis previo de mercado para conocer la demanda que hay de ese producto y saber si interesa o si ya existe demasiada oferta de ese producto.
Es básico medir el tamaño del mercado al que tenemos que llegar para no tener pérdidas, así como el umbral de rentabilidad o la facturación que necesitamos tener para cubrir gastos. No podremos conseguir vender en Internet si lanzamos al mercado un producto o servicio sin saber si va a ser un negocio seguro, ya que si no tenemos un público que nos compre no llegaremos al umbral de rentabilidad.
¿Funciona bien mi página web?
A veces, la propia página web puede ser un factor determinante para conseguir vender en Internet. Puede que tengas el resto de elementos en orden, pero tu página web sea lo que no deja que se cierren las ventas. Es posible que no sea usable, no genere confianza a los usuarios, genere problemas técnicos o no se visualice bien desde todos los dispositivos móviles. Este problema, al menos, tiene una muy fácil solución revisando con un experto el diseño y desarrollo de la página web.
Buen planteamiento de precios
El precio de nuestros productos o servicios tiene que estar planteado acorde a lo que nuestro público objetivo está dispuesto a pagar. Según estudios actuales, solo un 14% de la gente se mueve por el precio del producto. La gran mayoría de las personas se mueven por otros factores como pueden ser el lujo, las emociones, la confianza en la marca, etc.
Para conseguir vender en Internet tengo que tener en cuenta esos factores que para mis clientes son importantes, porque aunque el precio sea muy bueno, si esos factores que un cliente considera indispensables no están presentes, no va a realizar la compra. Es necesario plantear el precio sabiendo lo que nuestro público busca en nuestro producto.
Hay que hacer la diferencia.
Es elemental saber que la competencia existe y que tenemos que diferenciarnos de ella para destacar entre la multitud. Por esto, para conseguir vender en Internet hay que conocer perfectamente nuestro factor diferencial. No sirve de nada utilizar como factor diferencial lo buena que es la atención al cliente que ofrecemos o la calidad de nuestro producto, porque se presupone. Necesitamos encontrar qué nos hace verdaderamente diferentes del resto.
¡Aumenta tus ventas online!
Si lo que quieres es conseguir vender en Internet, no dudes en contactar con Área Binaria. Te asesoraremos y haremos que aumentes los beneficios de tu ecommerce. ¡Consúltanos!
Artículo a los marcadores.
Los tips apuntados y listos para ponerlos en práctica lo mejor que se pueda que es lo más difícil, gran trabajo.
¡Gracias por tu comentario! Nos encanta que este artículo te sea de ayuda. ¡Ánimo con la puesta en práctica! 😉